VENTAJAS, USOS E INSTRUCCIONES DE USO PARA LOS MOLDES DE SILICONA.

La versatilidad que ofrece un material como la silicona, es su principal característica. Con ellos puedes darle forma a tus creaciones culinarias y crear diferentes tipos de manualidades.

Utensilios de silicona para todo tipo de usos

Hoy en día estos ayudantes hechos de silicona valen para todo. Puedes hacer desde un huevo frito hasta un azulejo.

En temas de manualidades los moldes te pueden ayudar por ejemplo a realizar jabones, velas, macetas y muchas otras creaciones tipo DIY.

En la cocina son ayudantes fieles, su resistencia, gran durabilidad y flexibilidad hacen que sean unos instrumentos cómodos y sencillos para trabajar.

Ventajas de usar un Molde de Silicona

La silicona es un material sumamente fácil de manejar, su naturaleza resistente y flexible hace que sean posible muchas creaciones.

Una de las principales ventajas de estos ayudantes de silicona es su gran adaptabilidad a altas y bajas temperaturas, puedes usarlos tanto en microondas, hornos, como en un congelador, ya que son capaces de aguantar temperaturas máximas hasta  230º y mínimas  hasta -60º.

Otra ventaja de estos recipientes de silicona son sus propiedades antiadherentes, con ellos no tendrás falta de ningún tipo de engrasado.

Por último y no menos importante está la ventaja de ser moldes reutilizables, con una buena limpieza y buen trato puedes dejarlos como nuevos y listo para volver a usar.

Instrucciones de uso

Cómo usar un molde de silicona es un tema de sentido común, estos recipientes de creaciones se merecen un buen trato así que a continuación te mencionaré algunos consejos básicos de cómo utilizarlos.

  1. Nunca los expongas directamente sobre la llama o sobre la vitrocerámica.
  2. No uses objetos cortantes para desmoldar.
  3. Lee sus instrucciones de uso y divisa los rangos de temperatura aceptables.
  4. Lávalos con suficiente agua y jabón antes de su primer uso
  5. No hagas su limpieza frecuentemente en los lavavajillas, puede que pierda forma.

Te puede interesar:

Deja un comentario

  • Responsable: Hernan Mariotte Peña.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://www.moldesdesilicona.com.es/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.